Deberes para disfrutar a tope del verano

Se acerca el verano y la ilusión por romper con la monotonía del curso va ‘in crescendo’. El año pasado, por estas mismas fechas, el profesor italiano Cesare Catà, del colegio Polo Scolastico Paritario «Don Bosco» de la ciudad costera de Fermo, se despidió de sus alumnos encargándoles unos deberes muy poco corrientes. Los 15 puntos que propuso tocaron la fibra sensible de sus alumnos y se consolidaron en la red con miles de “Me gusta”, convirtiendo al profesor en un personaje famoso en todo el mundo. Ahora eres tú el que puede seguir las pautas de este entusiasta canto a la vida y vivir unas vacaciones inolvidables.

  1. Pasea durante la mañana a lo largo de la costa en soledad total, mira el resplandor del sol en el agua y piensa en aquellas cosas que te hacen feliz.
  2. Procura usar las palabras nuevas que aprendiste este año. Cuanto más puedas decir, más interesante podrás pensar, y cuantos más pensamientos tengas, más libre serás.
  3. ¡Lee! Todo lo que puedas. Pero no porque tengas que hacerlo. Lee porque el verano inspira sueños y aventuras, y la lectura es como volar. Lee, porque es la mejor forma que tienes de rebelarte (acude a mí si necesitas consejos sobre qué exactamente leer).
  4. Evita todo lo que te provoque negatividad y te genere una sensación de vacío (tanto cosas, como situaciones y/o personas). Busca inspiración y amigos que te enriquezcan, que te entiendan y te aprecien por lo que eres.
  5. Si sientes tristeza y miedo, no te preocupes, el verano, al igual que cualquier otra cosa maravillosa en la vida, puede llevar el alma a la confusión. Lleva siempre contigo un diario y describe cómo te sientes (en otoño, si quieres, lo leemos juntos).
  6. Baila y no te detengas. En todas partes, en cualquier lugar: en una pista de baile, en tu dormitorio a solas. El verano es un baile y es un desperdicio no participar de ello.
  7. Al menos una vez, disfruta de ver salir el sol. Permanece en silencio y respira profundamente. Cierra los ojos y siente gratitud.
  8. Practica mucho deporte.
  9. Si te encuentras con alguien que te guste, díselo a ella o él tan bella y convincentemente como te sea posible. No tengas miedo de ser mal interpretado. Si no ocurre nada, entonces no es tu destino y si te entienden y te contestan, entonces el verano te pertenecerá y será un tiempo de oro. (En caso de fallo, vuelve al punto 8).
  10. Vuelve a leer los apuntes de nuestras clases, compara todo lo que hemos leído con lo que está pasando en tu vida.
  11. Sé tan feliz como la luz del sol, libre e indomable como el mar.
  12. Por favor, no utilices palabras malsonantes. Sé cortés y amable.
  13. Ve buenas películas con un diálogo emocional profundo (si puedes, en Inglés, ya que permite mejorar el idioma y desarrollar la capacidad de sentir y soñar). Imagina que la película no se acaba para ti, aún apareciendo los créditos del final, vívela una y otra vez e inclúyela en tu experiencia de este verano.
  14. El verano es magia. La luz del sol brillante de las mañanas y tardes cálidas del verano, ideal para soñar con lo que puede y debe ser la vida. Haz todo lo que dependa de ti para nunca desistir del camino hacia los sueños.
  15. Sé bueno.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *