Líder en Calidad y Variedad

Bonifacio, S.A. es una fábrica de manipulados de papel. Se compone de dos divisiones:

Escolofi:

División especializada en la fabricación de manipulados de papel para la escuela, la universidad y el trabajo.

Existen dos señas de identidad que nos distinguen como líder del sector. Una es nuestro absoluto compromiso con la calidad de las materias primas y los acabados. Y la otra es la amplísima variedad de nuestra oferta.

En este sentido, nos hemos erigido estos últimos años, con el desarrollo de la línea Escolofi Escolar, en la empresa con mayor especialización en rayados. En efecto, disponemos del surtido de rayados más amplio del mercado, con más de 30 modelos divididos entre los de escritura, específicos para caligrafía, y los versátiles, diseñados para asignaturas como Lengua, Matemáticas, Ciencias, etc… Además, hay otros 8 tipos específicos para música. Con esta amplia gama de rayados, Escolofi se asegura la cobertura de todas las necesidades educativas del largo proceso de aprendizaje escolar.

Sin abandonar el mundo escolar, hay que destacar la variedad de formatos que ponemos en manos de los estudiantes. Para los alumnos más pequeños confeccionamos libretas grapadas, ideales para iniciarse a la escritura o el dibujo porque ocupan poco espacio y son cómodas de manipular. Mientras que para alumnos de ciclos más avanzados ofrecemos cuadernos con espiral, con mayor número de páginas y con la posibilidad eventual de arrancar hojas. En ambos casos se puede elegir entre diversos tamaños y colores, con una seductora paleta de hasta seis colores distintos, vivos y alegres, que despiertan la creatividad del alumno. También ofrecemos recambios de hojas, que se venden por paquetes independientes de diversos tamaños, ya sea Folio, DINA 4 o Cuarto.

Durante los últimos años, la empresa ha hecho un esfuerzo por estrenar líneas de productos innovadores, concebidos específicamente para su cliente adulto. Un ejemplo es la serie Escolofi PLUS, dedicada a los escolares de últimos cursos, los universitarios y a cualquier tarea profesional de oficina. Con un standard superior de calidad y un elegante diseño en sus tapas de diversos colores, destaca también por su papel especial de 90 gramos, muy agradable al tacto. También conviene ensalzar que el respeto y el compromiso con el medio ambiente nos ha acompañado siempre, como queda patente con la línea de Libretas Recicladas, ideal para los estudiantes o profesionales adultos que deseen contribuir a un mundo mejor y más sano. Con un atractivo tono marrón, estas libretas de uso diario y cotidiano están disponibles en grapa o espiral, y en varios tamaños.

Otra alternativa interesante para el público adulto es nuestra colección de libretas de espiral Tapa Negra, una sublimación del clásico “bloc de periodista” que destaca por su elegancia y durabilidad, gracias a su característica tapa dura, y por su variedad de tamaños y rayados. También merecen una mención especial los cuadernos Wood Notes, que se distinguen por su característico color, tacto y olor a madera. Disponibles en libreta grapada y en espiral, y con múltiples medidas y números de hojas, son cuadernos especialmente carismáticos que invitan a la creatividad y a la plasmación de reflexiones, notas o dibujos en momentos de relajación.

Memotac – Memopad:

Fabricamos tacos publicitarios Memotac y blocs alfombrilla para ratón de ordenador Memopad. Para más información puede consultar en www.memotac.com

HISTORIA

A principios de 1900, la familia Bonifacio ya fabricaba libretas en un local de la calle Tallers de Barcelona.

Desde entonces hubo varios cambios de sede, hasta que en 1948 la actividad desemboca en el barrio del Raval, se crea la empresa Cosme Bonifacio e Hijos y nace la marca Escolofi.

Su evolución sigue en ascenso hasta que en 1970 los hijos del fundador, Cosme, es decir los hermanos Manel y Josep Bonifacio, crean la actual empresa, Bonifacio S.A.. Ya entonces se concentra el taller, el almacén y las oficinas en Sant Adrià del Besós, donde aún hoy reside la empresa tras considerables ampliaciones y remodelaciones.

Pero el verdadero punto de inflexión se produce hace una década. En el año 2006 Josep toma las riendas junto a sus hijos, Josep y Eva, y realiza una gran inversión en maquinaria e instalaciones que acaba de consolidar a Escolofi como el principal referente nacional en la fabricación de manipulados de papel para la escuela, la universidad y el trabajo.

En efecto, la incorporación a la dirección de la empresa de la tercera y última generación familiar resultó determinante para asegurar la continuidad del excelente trabajo realizado hasta entonces.

El impulso de los hermanos Josep y Eva en estos diez años ha tenido un efecto catalizador y Escolofi es a día de hoy una empresa mucho más moderna y adaptada a las necesidades del mercado que plantea el ámbito académico y laboral.

Evolución de las instalaciones de Via Trajana 13 de Sant Adrià de Besòs:

1970: Se construye una sola planta donde se ubica el taller y las oficinas

Años 80: en diferentes etapas se amplía el edificio hasta con 3 plantas más

Año 2006: se realiza una remodelación importante de la nave, restaurando su fachada principal e instalaciones

 

MISIÓN

La misión principal de nuestra empresa es la de ofrecer unos productos diferenciados por la alta calidad y la gran variedad.

Para ello utilizamos unas materias primas con estándares de calidad elevados y unos procesos en los que cuidamos hasta los mínimos detalles.

Queremos ofrecer a nuestros clientes un esmerado servicio, respondiendo a las necesidades de la forma más rápida posible.

Cubrir las necesidades de manipulados de papel que pueda surgir en las escuelas, universidades y oficinas.