Escolofi celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Escolofi celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

El pasado domingo 5 de junio fue el Día Mundial del Medio Ambiente, una celebración a la que se sumó Escolofi en su calidad de empresa comprometida al cien por cien con la mejora de nuestro entorno natural.

Las libretas, cuadernos y recambios Escolofi proporcionan la mejor calidad y variedad de productos de papelería del mercado. Pero además, al contar en su gran mayoría con la certificación forestal FSC, garantizan al comprador la satisfacción de estar contribuyendo a un mundo mejor.

Efectivamente, el sello FSC, abreviatura de la entidad independiente Forest Stewardship Council®, certifica que las materias primas que utilizan proceden de plantaciones gestionadas de forma responsable, no sólo a nivel medioambiental, sino también a nivel social y económico. De igual modo, todos los procesos de fabricación de productos FSC cumplen con estos mismos criterios.

Por traducirlo a un lenguaje más asequible, la madera que sirve de materia prima para obtener el papel se obtiene en bosques gestionados de manera sostenible. Bosques que tienen un impacto positivo en el medio ambiente porque durante el crecimento de sus árboles, fijan el CO2 presente en la atmósfera y ayudan a mitigar los efectos del cambio climático.

Siguiendo con su filosofía de compromiso con el medio ambiente, Escolofi dispone desde hace años de la línia de libretas recicladas. Reconocibles a simple vista por su elegante color madera, son libretas de uso diario y cotidiano, disponibles tanto en espiral como en grapa, y en una amplia variedad de formatos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *