,

Escolofi se suma a la celebración de los bosques en el FSC® Friday

Escolofi no solo se preocupa de crear libretas y cuadernos que proporcionan el placer de escribir o dibujar a mano, sino que lo hace con un decisivo componente de conciencia medioambiental. La práctica mayoría de nuestros productos se distingue con el sello FSC®, que obedece a las siglas de la entidad independiente Forest Stewardship Council®, encargada de certificar que las materias primas empleadas proceden de plantaciones gestionadas de forma responsable, tanto a nivel medioambiental como a nivel social o económico.

En esta línea, cabe resaltar que Escolofi emplea esos mismos criterios ecológicos en todos sus procesos de fabricación. Un ejemplo evidente es el hecho de que obtiene el papel de bosques cultivados con el sano propósito de optimizar el medio ambiente. En efecto, a lo largo de su etapa de crecimiento los árboles fijan el CO2 presente en la atmósfera y ayudan de este modo a mitigar los efectos del cambio climático.

Por todo ello, hoy 30 de septiembre Escolofi se suma a la celebración universal de los bosques que promueve este FSC® Friday.

En un mundo amenazado por tantas actividades industriales nocivas, la entidad FSC® señala el camino a seguir para legar un planeta más sano y saludable a las generaciones venideras. En Escolofi seguimos ese camino desde hace muchos años.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *