ESCOLOFI: LIBRETAS CON ALMA VERDE

Además de darte nuestra palabra de que respetamos y cuidamos de la naturaleza, podemos contarte qué significa el sello FSC® que verás en la inmensa mayoría de nuestros productos: se trata de la entidad independiente Forest Stewardship Council®, que certifica que las materias primas que utilizamos proceden de plantaciones gestionadas de forma responsable, no sólo a nivel medioambiental, sino también a nivel social y económico. Asimismo, nuestros procesos de fabricación cumplen con los mismos criterios.

¡Queremos contarte más! ¿Sabías que la fabricación de papel puede tener un impacto positivo en el medio ambiente? Es así porque en Escolofi nos preocupamos que el papel usado proceda de bosques cultivados precisamente para este fin, por lo que, durante su crecimiento, estos árboles fijan el CO2 presente en la atmósfera y de esta forma ayudan a mitigar los efectos del cambio climático.

Compromiso con el medio ambiente

Desde Escolofi hemos adquirido el compromiso de cuidar y proteger el entorno que nos rodea. Con este objetivo, hemos obtenido 2 certificaciones independientes que avalan este compromiso:

  • Certificado FSC® – Forest Stewardship Council®

FSC® es una organización no gubernamental independiente y sin fines de lucro fundada para promover el manejo responsable de los bosques del mundo.

La certificación FSC® proporciona un vínculo fidedigno entre la producción y el consumo de productos forestales, permitiendo que consumidores y empresas tomen decisiones de compra que representan un beneficio para las personas y el medio ambiente, y que además ofrecen un valor estratégico empresarial continuo.

La certificación FSC® es una herramienta voluntaria basada en el mercado que apoya el manejo forestal responsable en todo el mundo. Los productos certificados FSC® se verifican desde el bosque de origen a lo largo de toda la cadena de suministro. La etiqueta FSC® asegura que los productos forestales utilizados provienen de fuentes verificadas y cosechadas de manera responsable.

FSC® también quiere asegurar un compromiso social con la seguridad y salud laboral, por lo que verifica que se cumplan los requisitos en este sentido.

Por todo esto, desde ESCOLOFI estamos orgullosos de haber sido el primer fabricante de libretas, espirales y recambios a nivel nacional de poder identificar la gran mayoría de sus productos con la etiqueta FSC®.

  • Certificado “Buenas Prácticas Ambientales”

Otorgado por el “Centre de Difusió Tecnològica de la Indústria i la Comunicació Gràfica”, mediante el cual se certifica que cumplimos con todas las normativas medioambientales que la U.E. recomienda aplicar a las industrias gráficas.