TRUCOS PARA ENAMORAR A TUS ALUMNOS

 

 

Con la palabra enamorar nos referimos a conseguir conectar con los alumnos, es decir, que se alegren al verte, que esperen con ilusión tu clase…

Te dejamos algunos consejos que pueden funcionar para que conectes con ellos:

 

  1. Entra sonriendo: Tienes que entrar sonriendo porque la alegría es contagiosa y siempre habrá algún alumno que te devolverá en algún momento esa sonrisa. La entrada en el aula es uno de los momentos más importantes ya que puedes observar cómo se desarrollará la sesión lectiva.
  1. Cuenta una anécdota: Las anécdotas, como las historias, tienen un enorme poder de seducción para los alumnos. Tienes que ser capaz de poder usar estas anécdotas de una forma inteligente, ir dosificándolas a lo largo de una clase.
  1. Finaliza la clase con un vídeo: Es un momento para disfrutar con ellos. Poniendo un vídeo al final de la sesión es una excelente forma de decirles a tus alumnos que han hecho un buen trabajo durante la sesión y que estás satisfecho por ello.
  1. Aprende de tus alumnos: Hazles sentir importantes, sentir que ellos también tienen algo que decirte. No hay mejor manera de enamorar que hacerles ver a tus alumnos que ese día ellos te han enseñado algo.
  1. Da o presta algo que sea tuyo: A los alumnos les encanta que les demos o prestemos algo. En este caso hazles ver que se lo prestas indicándoles que para ti es algo importante, que deben responsabilizarse de este material prestado.
  1. Intercambia los papeles: A lo largo de la sesión lectiva puede ser un excelente recurso para enamorar a tus alumnos el intercambiarse los papeles. Siéntate en la silla de alumno y el alumno en la tuya, verás cómo se produce una situación que a los alumnos siempre les choca y hace que se produzca un momento de distensión en el aula.
  1. Bromea: Cuando bromeas estás enseñando a tus alumnos que te puedes reír con la gente y no de la gente. Una broma dicha a tiempo es un arma tremendamente poderosa para establecer un vínculo emocional con tus alumnos.

¡Con estos consejos tan fáciles seguro que te ganarás a tus alumnos!

Reflexiona sobre cuál es tu papel en el aula y qué haces para enseñar, captar la atención o enamorar a tus alumnos.

¡Mucha suerte!

 

 

 

Fuente: Aula de ideas – Portal de educación y creatividad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *