En este blog encontraréis todo lo relacionado con el arte de aprender, aquellos trucos que nadie te ha enseñado, aquel atajo, aquella técnica de estudio, todo lo que siempre has querido saber y nadie te ha explicado. Aquellos datos de interés que pueden ser claves para tu aprendizaje, links de apuntes, de master class….   todo de todo, para que llegues hasta donde te propongas.

LUCHANDO CONTRA EL ESTRÉS

Has empezado el curso y con él se aproximan los exámenes y el estrés. Aunque parezca imposible de creer, hemos conseguido que un grupo de especialistas nos diesen una serie de consejos para luchar contra este estrés infernal. Para empezar,…
,

Consejos para tener unos buenos apuntes

Todos hemos tenido ese compañero en clase que siempre está atento y que toma unos apuntes fantásticos, claros y con buena letra. Si tenemos suerte, es posible que hasta nos los deje copiar, pero ésta no es la solución: debemos ser nosotros…

PREPARA TU PRIMERA ENTREVISTA DE TRABAJO

¿Estás preparado para tu primera entrevista de trabajo? ¡No te preocupes y no te pongas nervioso, todos hemos pasado por esto! Os dejamos algunos consejos para poder afrontar sin problema una entrevista de trabajo. Una vez enviado…

Cómo mejorar los trabajos de clase

  Aunque a veces no lo parezca, la primera página del trabajo que vas a entregar en clase va a marcar al receptor –el profe- una línea positiva o negativa. Crear una buena portada para tu trabajo cuesta muy poco y ayudará a…
,

Escolofi se suma a la celebración de los bosques en el FSC® Friday

Escolofi no solo se preocupa de crear libretas y cuadernos que proporcionan el placer de escribir o dibujar a mano, sino que lo hace con un decisivo componente de conciencia medioambiental. La práctica mayoría de nuestros productos se distingue…

Reglas mnemotécnicas

La vida estudiantil implica, en muy diversas materias, la necesidad ineludible de memorizar. No siempre es suficiente con comprender y asimilar lo que se nos cuenta, sino que a veces hay que tirar de memoria pura y dura. Para ello, un excelente…