QUIÉNES SOMOS

escolofi-josepbonifacio

Josep Bonifacio
CEO de Escolofi

Somos una empresa especializada en la fabricación de libretas y cuadernos de diferentes tamaños y rayados para colegios, universidades y mundo laboral. Durante toda nuestra historia, hemos logrado afianzarnos en el sector en base a dos pilares: la calidad y la amplia variedad en nuestros productos.

Desde 1948, en Escolofi nos esmeramos para ofrecer a nuestros Clientes un servicio personalizado y adaptado a sus necesidades. Esto nos ha hecho evolucionar durante todos estos años, modernizando y actualizando nuestra maquinaria, así como innovando en nuestros productos.

Somos respetuosos con el medio ambiente. Disponemos del certificado que confirma que todas las materias primas que utilizamos proceden de plantaciones gestionadas de forma responsable, tanto a nivel medioambiental, como social y económico. De igual modo, nuestros procesos de fabricación cumplen con estos mismos criterios.

Disponemos de una oferta de más de 30 modelos de rayados distintos, divididos entre los de escritura especializados en caligrafía para cada etapa de aprendizaje, así como rayados más versátiles idóneos para diferentes materias escolares como Lengua, Matemáticas, Ciencias, etc.. También hay diferentes modelos para el aprendizaje del lenguaje musical.

Tenemos cuadernos para otro tipo de público más adulto, como estudiantes y profesionales, con libretas con un diseño más elegante y un papel con un mayor gramaje.

escolofi-logos-historia-1

HISTORIA

A principios de 1900, la familia Bonifacio ya fabricaba libretas en un local de la calle Tallers de Barcelona.

Desde entonces hubo varios cambios de sede, hasta que en 1948 la actividad desemboca en el barrio del Raval, se crea la empresa Cosme Bonifacio e Hijos y nace la marca Escolofi.

Su evolución sigue en ascenso hasta que en 1970 los hijos del fundador, Cosme, es decir los hermanos Manel y Josep Bonifacio, crean la actual empresa, Bonifacio S.A.. Ya entonces se concentra el taller, el almacén y las oficinas en Sant Adrià del Besós, donde aún hoy reside la empresa tras considerables ampliaciones y remodelaciones.

Pero el verdadero punto de inflexión se produce hace una década. En el año 2006 Josep toma las riendas junto a sus hijos, Josep y Eva, y realiza una gran inversión en maquinaria e instalaciones que acaba de consolidar a Escolofi como el principal referente nacional en la fabricación de manipulados de papel para la escuela, la universidad y el trabajo.

En efecto, la incorporación a la dirección de la empresa de la tercera y última generación familiar resultó determinante para asegurar la continuidad del excelente trabajo realizado hasta entonces.

El impulso de los hermanos Josep y Eva en estos diez años ha tenido un efecto catalizador y Escolofi es a día de hoy una empresa mucho más moderna y adaptada a las necesidades del mercado que plantea el ámbito académico y laboral.

escolofi-fabrica-1

1970: Se construye una sola planta donde se ubica el taller y las oficinas

escolofi-fabrica-2

Años 80: en diferentes etapas se amplía el edificio hasta con 3 plantas más

escolofi-fabrica-3

2006: se realiza una remodelación importante de la nave, restaurando su fachada principal e instalaciones

LIBRETAS CON ALMA VERDE

alma-verde

Además de darte nuestra palabra de que respetamos y cuidamos de la naturaleza, podemos contarte qué significa el sello FSC® que verás en la inmensa mayoría de nuestros productos: se trata de la entidad independiente Forest Stewardship Council®, que certifica que las materias primas que utilizamos proceden de plantaciones gestionadas de forma responsable, no sólo a nivel medioambiental, sino también a nivel social y económico. Asimismo, nuestros procesos de fabricación cumplen con los mismos criterios.

¡Queremos contarte más! ¿Sabías que la fabricación de papel puede tener un impacto positivo en el medio ambiente? Es así porque en Escolofi nos preocupamos que el papel usado proceda de bosques cultivados precisamente para este fin, por lo que, durante su crecimiento, estos árboles fijan el CO2 presente en la atmósfera y de esta forma ayudan a mitigar los efectos del cambio climático.todos los públicos.

Desde Escolofi hemos adquirido el compromiso de cuidar y proteger el entorno que nos rodea. Con este objetivo, hemos obtenido 2 certificaciones independientes que avalan este compromiso:

CERTIFICACIONES:

escolofi-certificaciones-1
Certificado FSC® – Forest Stewardship Council®

FSC® es una organización no gubernamental independiente y sin fines de lucro fundada para promover el manejo responsable de los bosques del mundo.

La certificación FSC® proporciona un vínculo fidedigno entre la producción y el consumo de productos forestales, permitiendo que consumidores y empresas tomen decisiones de compra que representan un beneficio para las personas y el medio ambiente, y que además ofrecen un valor estratégico empresarial continuo.

La certificación FSC® es una herramienta voluntaria basada en el mercado que apoya el manejo forestal responsable en todo el mundo. Los productos certificados FSC® se verifican desde el bosque de origen a lo largo de toda la cadena de suministro. La etiqueta FSC® asegura que los productos forestales utilizados provienen de fuentes verificadas y cosechadas de manera responsable.

FSC® también quiere asegurar un compromiso social con la seguridad y salud laboral, por lo que verifica que se cumplan los requisitos en este sentido.

Por todo esto, desde ESCOLOFI estamos orgullosos de haber sido el primer fabricante de libretas, espirales y recambios a nivel nacional de poder identificar la gran mayoría de sus productos con la etiqueta FSC®.

escolofi-certificaciones-2
Certificado “Buenas Prácticas Ambientales”

Otorgado por el “Centre de Difusió Tecnològica de la Indústria i la Comunicació Gràfica”, mediante el cual se certifica que cumplimos con todas las normativas medioambientales que la U.E. recomienda aplicar a las industrias gráficas.

escolofi-certificados