Se acerca San Valentín, una fecha señalada para los enamorados, y en Escolofi, como amantes de la escritura, queremos devolver la importancia a lo tradicional; las cartas escritas a “puño y letra”.
¿Cuándo fue la última vez que mandaste o recibiste una carta escrita a mano? La escritura manual, en el folio, en cartas, la escritura tradicional se está perdiendo entre la tecnología que nos invade día tras día. Es por eso que desde Escolofi queremos fomentar la escritura tradicional, darle un nuevo enfoque, y qué mejor que en estas fechas donde el amor está en el aire.
Las cartas escritas a mano o manuscritos, tienen una gran historia detrás, en la antigüedad eran la única vía de comunicación, por lo que recibir cartas se vivía con mucha ilusión, ya que, se trataban de nuevas noticias. Cuando se escribían cartas, una vez que la recibías, sentías la necesidad de responderla, puesto que, era sinónimo de que el emisor había dedicado tiempo en hacerte llegar el mensaje. Una carta manuscrita es exclusiva y única y, tiene un solo destinatario, tú.
Desde Escolofi te proponemos que este San Valentín vuelvas a lo tradicional, lo que nunca falla: escribe una carta a tu amado, a tu amigo, a un compañero o a un familiar. ¡Seguro que no se queda indiferente cuando reciba tu escrito!
Para obtener el mejor resultado te recomendamos que escribas dos cartas, con diferentes rayados, aprovechando sus usos.
- Realiza un esbozo de la carta. ¡Inspírate! Escribe todo lo que piensas, tacha, borra, haz todas las pruebas que necesites. Valora el espacio y la largura de la carta, por ejemplo. Encuentra las palabras perfectas para expresar como te sientes. Para esto, recomendamos un rayado horizontal, que te permitirá reforzar la buena dirección de tu escritur
- Redacta la carta con tu mejor letra. Una vez que tenemos las ideas y la estructura clara, pasaríamos a la carta definitiva. Dónde se prioriza la buena presentación. Para esta, recomendamos un folio liso o en “blanco”, dónde el foco se centra en la escritura ilimitada que nos permite este tipo de papel.
- Decoración. Por último, decora la carta a tu gusto, ya sea con lapiceros de colores, pegatinas o pequeños dibujos. Escoge un sobre bonito y listo para enviar ¡No olvides poner el destinatario del afortunado o afortunada que va a recibir tu carta!
En Escolofi disponemos de una amplia gama de libretas de diversos tamaños y tipología de rayados para que encuentres el ideal para hacer tu carta de San Valentín perfecta.
No dudes en contactar con nosotros en caso de tener alguna pregunta o sugerencia.