LA HISTORIA DE SANT JORDI

¡Se acerca Sant Jordi!

Desde Escolofi te enseñamos la historia de Sant Jordi, una de las fechas más deseadas para los catalanes.

El 23 de abril se celebra de Sant Jordi, una de las fiestas más importantes de la cultura catalana que llena las calles de miles de libros y de rosas, ya que son los protagonistas de la celebración.

La historia de Sant Jordi

Nos remontamos a la Edad Media, donde un caballero llamado Sant Jordi murió un 23 de abril, ya que se negó a perseguir a los cristianos y por lo tanto fue decapitado.
Es a partir de aquí dónde empiezan a aparecer historias fantásticas sobre él, y sobre todo sale a relucir La Leyenda de Sant Jordi, la protagonista de esta celebración.

La leyenda de Sant Jordi

“La leyenda nos explica que hace mucho tiempo, en Montblanc un dragón capaz de envenenar el aire y matar con su aliento, tenía atemorizados a los habitantes de la ciudad. Los habitantes, asustados y cansados de sus estragos y fechorías, decidieron calmarle dándole de comer a una persona al día que se elegiría por sorteo. Después de varios días, la mala suerte le tocó a la princesa. Cuando la princesa abandonaba su hogar y se dirigía hacia el dragón, un caballero llamado Sant Jordi, con brillante armadura y caballo blanco, apareció de repente para ir a su rescate. Sant Jordi alzó su espada y atravesó al dragón, liberando por fin a la princesa y a los ciudadanos.De la sangre del dragón brotó un rosal con las rosas más rojas que jamás se habían visto. Sant Jordi, triunfante, arrancó una rosa y se la ofreció a la princesa.”

Santi Jordi

Desde entonces el 23 de abril, se convierte en un tradición catalana y una fiesta cultural y romántica muy importante dónde los hombres regalan rosas a sus parejas y ellas a su vez les hacen la entrega de un libro.

Aunque a día de hoy, no sólo son las parejas quién tienen estos detalles, sino que entendemos este amor en diferentes formas, por lo que madres, padres, amigos, compañeros, hermanos, etc pasean por las calles llenas de gente y paradas y les regalan a sus seres más queridos las rosas y los libros.

Las calles, durante este día se convierten en una enorme librería y floristería al aire libre dónde la gente pasea entre las paraditas buscando su detalle y disfruta de planes diferentes.

Parada de libros
Planes para hacer el día de Sant Jordi
  • Pasea por la ciudad y disfruta de su ambiente.
  • Investiga dónde se encuentra tu autor favorito firmando ejemplares y que firme tu libro.
  • Recorre las Ramblas, Paseo de Gracia, Paseo de Sant Joan y Rambla Catalunya.
  • ¡Música en directo!
  • Disfruta de las actividades que se ofrecen como talleres y recitales.
  • En la plaza Sant Jaume podrás disfrutar de las sardanas (bailes populares) y de los Castellers.
  • ¡Visitar la Casa Batlló!
Casa Batlló

Y es que la Diada de Sant Jordi, tiene que ser una cita importante en tu calendario si quieres disfrutar de este día tan especial lleno de magia.

Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Papel ecologico