¿Cuántas veces habéis estado en casa aburridos y sin saber qué hacer? Seguro que no sabías que los pasatiempos con papel pueden ser tu mejor aliado para pasar el rato de una manera divertida, creativa y diferente. Desde Escolofi os dejamos algunas ideas de grandes pasatiempos que puedes hacer en casa con muy poco. ¿Tienes ya el papel a mano? ¡Empezamos!
Taller de escritura creativa
La escritura tradicional está siendo opacada por las nuevas tecnologías en nuestro día a día, a pesar de que, escribir y realizar actividades sobre el folio puede ser una actividad muy emocionante y didáctica para los niños, ya que, les permite desarrollar su creatividad, su imaginación sin límites, además de ayudar a desarrollar su capacidad para comunicarse mientras pasan un rato divertido en casa. En Escolofi te presentamos algunas ideas sencillas de actividades de escritura sobre el papel:
- Juegos de palabras: Escribe diversas palabras en un folio, córtalas e introdúcelas en un bol o saco, de donde las sacaréis de forma aleatoria. Deberéis encontrar otras palabras que rimen con ella. Dejad volar vuestra imaginación e improvisación. ¡Y si os animáis, podéis crear canciones
- Crear un cuento: Escoge una imagen, a partir de la cual, escribiréis un cuento o historia. Inventaros los personajes, la historia, los hechos y los escenarios, les hará desarrollar su imaginación. Al acabar, podéis encuadernarlo de forma casera, dibujando y creando una portada y ahí lo tienes. ¡Tu libro totalmente personalizado y único! Y además, si no hacéis a partir de papel reciclado, tendréis un libro único y ecológico.
- Diario personal: Escribir un diario personal es una idea perfecta para que tus hijos tomen la rutina de escribir cada día un poco, y además hablen sobre sus experiencias del día, sobre sus amigos, sus actividades preferidas, sus sentimientos y emociones.
Crea tu propia libreta de dibujos
Dibujar es uno de los pasatiempos más divertidos y con el que puedes desarrollar al máximo tu imaginación. Frecuentemente, recurrimos a este cuando no sabemos con qué entretenernos. Desde Escolofi te proponemos crear tu propia libreta de dibujos, así podrás guardarlos, ver tu evolución en la técnica y tener un bonito recuerdo que poder compartir. Por lo que dibujar en una libreta es una buena forma de guardarlos y tenerlos todos ordenados en un mismo lugar, evitando perder tus creaciones.
Juegos con papel y boli
Para divertirse hace falta bien poco. Existen una infinidad de juegos en los que solo necesitas una hoja de papel, un boli y ganas de divertirte. Algunos de ellos son muy populares, destacando juegos como el ahorcado, el juego del stop o el tres en raya. Seguro que conocía alguno de ellos, pero ¿Cuánto tiempo hace que no juegas? Hoy es un buen día para retomarlos, además, ¡puedes jugar donde quieras!
El mensaje secreto
Sorprende a los más pequeños de la casa con este pasatiempo tan divertido. Solo necesitas una hoja de papel y zumo de limón. La idea de este juego consiste en escribir una palabra, una frase o hacer un dibujo usando como tinta el zumo de limón. El mensaje quedará oculto a simple vista. Para revelarlos deberás acercar la llama de un mechero y…. ¡Tachán! Se descubre el mensaje secreto del papel. Revela los enigmas o esconde tus secretos. ¿Conseguirán descifrar el mensaje?
Desde Escolofi te animamos a utilizar nuestros productos para realizar estas actividades en casa. Déjate sorprender por la cantidad de posibilidades que nos ofrece el papel. ¿Conoces más pasatiempos para realizar con papel? ¡Te escuchamos!
No dudes en contactar con nosotros en caso de tener alguna pregunta o sugerencia.