¿Estás preparado para tu primera entrevista de trabajo? ¡No te preocupes y no te pongas nervioso, todos hemos pasado por esto!
Os dejamos algunos consejos para poder afrontar sin problema una entrevista de trabajo.
Una vez enviado tu currículum vitae y una carta de presentación llega la hora de la entrevista:
-Tienes que adecuar tu imagen según el puesto de trabajo que desees obtener. Eso sí, mantén tu propio estilo en lo posible y muestra cierta flexibilidad.
-La puntualidad es uno de los factores más importantes, ya que llegar tarde a la primera cita no es una buena señal. Localiza con tiempo el lugar de la entrevista y calcula el tiempo que puedes tardar.
-Aunque la empresa ya tenga referencias tuyas, amplia información necesaria o datos claves para adecuar tu perfil.
-Es importante haberte informado sobre la empresa, mirar su página web, trabajos que han hecho…
-Transmite tu valía, las empresas no buscan solo una persona con conocimientos, sino con aptitudes. Recuerda que los conocimientos se pueden adquirir, sin embargo las aptitudes son mucho más fáciles de asimilar.
-Mantén el contacto visual todo el tiempo de la entrevista, ya que es una forma de mostrar interés, seguridad y confianza.
-Adopta un lenguaje corporal, la postura es uno de los aspectos de comunicación no verbal más poderosos y que ofrecen más información relevante del tipo de persona que eres.
-Deja el salario para el final porque si manifiestas que es lo más importante, perderás inmediatamente varios puntos.
-Resuelve todas tus dudas, además, demostrarás interés por el puesto de trabajo.
Finalmente, lo más importante de este proceso de selección es ser positivo. Buscar trabajo no es una tarea fácil y puede llevar más tiempo del que creías. Mantén una actitud positiva y constante para superar todo tipo de baches y obstáculos que puedes encontrar en una entrevista.
¡Mucha suerte!
Fuente: GIPE. Universidad de Alicante Fundación General. Consejos para superar una entrevista de trabajo.