Además de los obvios beneficios ambientales y sociales, el uso de papel reciclado puede ser una ventaja para las organizaciones en los campos de:
- Marca: el uso de papel reciclado es bueno para su marca, ya que demuestra un compromiso con el medio ambiente.
- RSE: el medio ambiente es parte de la mayoría de las políticas de RSE y elegir papel reciclado puede ser parte de la solución para cumplir con este compromiso.
- Comunicación: forma visual de defender los valores de la marca.
- Aprobado: el uso de papel reciclado está respaldado científicamente por el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), WWF y Greenpeace.
- Declaración de beneficios medioambientales: al utilizar los papeles reciclado, puede mostrar los ahorros medioambientales que ha obtenido con un ‘EBS’. Esto mostrará la cantidad exacta de vertedero, CO2, madera, agua y energía que ha ahorrado al usar papel reciclado.
Al utilizar papeles reciclados y al elegir una impresora comprometida con el medio ambiente, puede garantizar un enfoque totalmente ecológico para las comunicaciones impresas. Recordemos que nuestra obligación como empresa y como personas, es dejar un mundo mejor del que nos hemos encontrado a nuestros hijos y eso es uno de nuestros principales retos en Escolofi.