Las 20 mejores películas para ver en familia estas navidades
Acurrucarse juntos en el sofá con tus hijos, una película entretenida y un tazón gigante de palomitas de maíz, es sin duda una de las mejores maneras de disfrutar de un momento en familia. Pero decidirse por una película que todo el mundo quiera ver no es fácil, y si tienes hermanos es casi una tarea imposible…
Te recomendamos las 20 mejores películas para ver en familia estas navidades:
1. Del revés (2015) / Inside Out
Es una película de animación que nos cuenta la historia de una niña llamada Riley y las emociones que habitan dentro de ella: alegría, tristeza, rabia, asco y miedo. A lo largo de la película vemos cómo la vida de la pequeña va cambiando al mudarse y al ir creciendo. Hasta el momento su vida ha estado marcada por la alegría, pero con el transcurso del tiempo es la tristeza quien toma relevo y esto hace que se enfrenten entre ellas. Las memorias y el mundo emocional de la niña corren peligro generando así que ambas emociones sean accidentalmente expulsadas. Ambas tendrán que cooperar para evitar que los elementos principales de la personalidad de Riley no se pierdan, aprendiendo de la alegría, la tristeza y el resto de emociones.
2. Tú a Londres y yo a California (1998)
Es una película familiar que nos narra la historia de dos gemelas que se conocen en un campamento a los once años, descubriendo que sus padres se divorciaron en la infancia y que cada uno se quedó con una de las niñas. Ambas deciden intercambiarse con el fin de lograr reunir a sus padres.
3. Babe, el cerdito valiente (1995)
Es una película protagonizada por el cerdito Babe, un pequeño cerdo que sueña con convertirse en un perro pastor, algo que poco a poco logrará a lo largo de la historia.
4. Hook (el Capitán Garfio) (1991)
Es una película que da un giro de tuerca a la historia de Peter Pan, presentando a un Peter adulto, casado y con hijos y sin recordar su pasado. En una visita a Wendy ve como su enemigo el Capitán Garfio secuestra a sus hijos. Peter deberá volver a Nunca Jamás a recuperarlos, si bien deberá recuperar su antiguo y olvidado ser si quiere conseguirlo.
5. Beethoven: uno más de la familia (1992)
Conocida película que nos muestra cómo un San Bernardo, tras haber sido robado de una tienda de mascotas, consigue escapar y termina refugiándose en la casa de una familia. El padre inicialmente está en contra pero la insistencia de la familia, que termina por llamarlo Beethoven, hará que el perro se quede. Beethoven causa algunos pequeños problemas, pero a su vez se convertirá en una gran ayuda y fuente de alegría para cada uno de sus miembros.
6. Jurassic Park (1993)
El multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana.
7. Wonder (2017)
Una película que nos habla de la vida de Auggie, un niño de diez años el cual nació con un síndrome que le ha generado una deformidad facial que ha hecho que hasta entonces haya sido educado en casa. Sin embargo deberá hacer frente a su primer año de escuela, en el que tendrá que hacer frente a las burlas de sus compañeros.
8. Cuento de Navidad (2009)
La historia se basa en la novela de Dickens. Nos habla del avaricioso señor Scrooge, quien ha dejado de lado la familia y amigos y desprecia las fiestas navideñas y su simbolismo, y que recibirá la visita de los fantasmas de las Navidades presentes, pasadas y futuras de cara a hacerle ver lo equivocado de su actitud y adónde me podría llevar.
9. El doctor Dolittle (1998)
Tanto esta película como sus secuelas pueden ser disfrutadas en familia. La primera de ellas nos narra la historia del Doctor Dolittle, un cirujano que de niño tenía el poder de hablar con los animales y que muchos años después y ya siendo cirujano y estando casado y con hijos, tras casi atropellar a un perro, recupera dicho poder. Tras ello diversos animales empiezan a buscarle en su casa para resolver sus problemas, convirtiéndose en veterinario a la par que gracias a ello consigue solucionar diversos problemas personales.
10. Pesadilla antes de Navidad (1993)
Película de Tim Burton que nos muestra cómo en Ciudad Halloween Jack Skeleton, o el Rey Calabaza, está cansado de interpretar siempre la misma celebración. Curiosamente un día descubre una serie de puertas a otros reinos, quedando maravillado por el de la Ciudad de la Navidad (regida por Santa Claus) y naciendo en él la idea de celebrar la misma fiesta.
Sin embargo sus conciudadanos no son capaces de entenderla, algo que lleva a que finalmente se decida a secuestrar a “Santa Claus” y tomar el mismo el control de la Navidad (algo contra lo que la joven Sally, enamorada de Jack, le intentará prevenir.)
11. El Rey León (1994)
El rey león, un clásico imprescindible en tu biblioteca Disney. La película trata de un cachorro de león llamado Simba, su mayor deseo es ser un valiente rey como su padre. Pero todo cambia cuando un día, en una estampida de búfalos, se mete en problemas por desobedecer a su padre. Avergonzado, Simba huye lejos, donde conoce a Timón y Pumba, un jabalí y un suricato que le ayudan a sobrevivir. Pero llegará el día de volver y ocupar su lugar en el reino. ¿Logrará enfrentar los desafíos?
12. Coco (2017)
Película de Pixar basada en el Día de los Muertos mexicano. Nos habla de un joven con aspiraciones a convertirse en músico llamado Miguel, nacido en una familia que detesta dicha profesión por ser la causa del abandono de la bisabuela de la familia por parte de su marido. Sin embargo, se presenta a un concurso durante las festividades entra al Mundo de los Muertos, donde deberá salir para no quedar atrapado.
13. Up (2009)
Aunque con un inicio tal vez algo triste, esta película de Pixar nos muestra la historia de Carl, quien tras la muerte de su esposa decide cumplir el sueño de la infancia de esta de trasladar su casa a las Cataratas Paraíso, algo que hace con la ayuda de cientos de globos. Aunque inadvertida y accidentalmente se lleva con él a un joven explorador llamado Russell, junto con quién vivirá una gran aventura.
14. Liberad a Willy (1993)
Esta película es especialmente valiosa para enseñar a los más pequeños el respeto a los animales y a la libertad. En ella vamos a ver la historia de amistad entre Jesse (un joven de doce años) y Willy, la orca de un acuario que inicialmente el joven será obligado a limpiar (tras haber pintado sus paredes) y en el que posteriormente trabajará.
15. Regreso al futuro (1985)
Otro clásico muy disfrutable, nos muestra la historia de Marty McFly, quien conoce al doctor Emmet Brown y deciden crear una máquina para viajar por el tiempo. Ambos viajarán accidentalmente al pasado, a la época en que los padres de McFly aún eran adolescentes. Allí deberán hacer frente a diversas situaciones mientras descubren cómo generar la suficiente energía para volver a su época.
16. Toy Story (1995)
Todas las películas de esta saga son altamente recomendables para toda la familia y especialmente para niños. Estas películas transmiten valores y expresan la importancia de la amistad y la lealtad, así como nos muestran cómo el tiempo y las circunstancias que nos rodean cambian (existiendo diferentes problemas según Andy va creciendo).
En la Toy Story original vemos cómo los juguetes de Andy tienen vida propia cuando no hay nadie mirando, viviendo al principio una vida apacible hasta que hace aparición un nuevo juguete, el astronauta Buzz Lightyear, el cual se convierte en uno de los favoritos del pequeño Andy. El hasta ahora juguete favorito del niño, el sheriff Woody, siente envidia e intenta deshacerse del astronauta sin éxito. Pero por una serie de circunstancias acaban perdiéndose ambos, teniendo que juntar fuerzas y formar una sólida amistad para volver con su dueño antes de que este se mude.
17. Ratatouille (2007)
Remy es una simpática ratita que sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, donde su situación no puede ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la nouvelle cuisine. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común (y desde luego nada deseado) en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino en una trepidante y emocionante aventura.
18. Spider-Man (2002)
El cine de superhéroes es también apropiado para ver en familia. Probablemente uno de los más aptos para todos los públicos es Spiderman, el cual cuenta con diferentes películas. Una de las más conocidas es la de 2002, con Tobey Maguire como el trepamuros. Nos narra la historia de Peter Parker y su conversión en Hombre Araña, así como la pérdida del río Ben, el enamoramiento de Peter hacia Mary Jane Watson y el posterior conflicto con Norman Osborn, el Duende Verde.
19. E.T. el extraterrestre (1982)
E.T. Es una película de las más conocidas y valoradas. Trata de un extraterrestre perdido en la tierra y de su conexión y amistad con un joven llamado Eliot, ambos intentan encontrar una forma para disimular su apariencia y así poder finalmente regresar al espacio junto a su familia, pero antes tendrán que recorrer varias situaciones que tendrán que superar junto a su fieles amigo.
20. Solo en casa (1990)
Conocida película de humor con varias secuelas en que el personaje interpretado por Macaulay Culkin se queda solo en casa (por un descuido de su familia), teniendo que hacer frente al intento de robo de dos ladrones. El niño resultará ser mucho más inteligente que sus adversarios, a los cuales les colocará diversas trampas con el fin de defender su hogar.