A día de hoy, tenemos que ser conscientes de la crisis climática que ha manifestado nuestro planeta en los últimos años, por ello tenemos que conservar los recursos naturales y hacer todo lo que esté en nuestras manos para reducir la contaminación.
Desde Escolofi, tenemos claro desde hace tiempo que tenemos que preservar el medio ambiente y aportar nuestro granito de arena en hacer del mundo un lugar más habitable.
¿Qué es el papel ecológico?
El papel ecológico es aquel que está elaborado mediante unas bases que respeten el medio ambiente, con el fin de reducir el impacto ambiental. Su fabricación se basa en fibras recicladas, biodegradables y su composición está libre de sustancias que puedan ser contaminantes como pueden ser los químicos o los blanqueantes añadidos.
¿Diferencias entre el papel ecológico y el papel reciclado?
El proceso de elaboración de cada uno de ellos sería la diferencia fundamental.
El papel reciclado no parte de cero, sino que usa papeles ya usados anteriormente los regenera para darles una nueva vida. Muchas veces este proceso necesita algunos químicos más dañinos para blanquear el resultado de la pasta reciclada. No usa fibras vírgenes por lo que no se talan árboles para su ejecución.
Al contrario, el papel ecológico, sí que parte de cero, por lo que es necesaria una tala de árboles para conseguir esas fibras vírgenes para poder elaborar la pasta para hacer el papel, pero una vez conseguida, no se usan químicos y por lo tanto es un proceso mucho más sostenible.
A continuación os presentamos algunos de los papeles ecológicos que puedes usar para sustituir el papel tradicional.
Tipos de papel ecológico
Papel 100% ecológico
Elaboración innovadora dónde se usa una biomasa que no procede de los árboles, fibras recicladas y energía eléctrica. Se consiguen dos tonalidades de color. Blanco y todo natural.
Papel de fibras recicladas
Elaboración hecha con residuos de productos orgánicos como por ejemplo la banda, maíz, café, aceitunas, almendras, etc.
Papel de fibras recicladas de cuero
Un tipo de papel único que se consigue mediante los residuos del proceso de fabricación del cuero. Y es una vez que estos residuos son desechados cuando se adquieren para hacer la elaboración del papel.
Papel de semillas
Se trata de un papel con unas características muy peculiares, ya que está hecho 100% a mano, sin aditivos y con semillas. Por lo que igual que se puede escribir sobre él, también se puede plantar y a los pocos días tendrás flores.
Papipiel
Es un tipo de papel que para su fabricación se utiliza principalmente una mezcla de algodón y de cuero sin ningún tipo de aditivo químico adicional.
Papel 100% algodón
Papel hecho de algodón y de las fibras de celulosa que este contiene completamente libre de cloro elemental. Una opción muy elegante y de alta calidad.
Papel de alga
El papel hecho de alga es una muy buena manera de reemplazar la celulosa. Por lo que la reutilización de las algas marinas hace que demos con un papel ecológico 100%, único y una muy buena opción a tener en cuenta.
Grass Papier
Este material se caracteriza por sus altas propiedades ecológicas, ya que está hecho con fibra fresca y fibra natural, cada una de ellas tratadas directamente con el medio ambiente y sin aditivos químicos añadidos.
Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.