QUIÉNES SOMOS

Somos una empresa especializada en la fabricación de libretas y cuadernos de diferentes tamaños y rayados para colegios, universidades y mundo laboral.

Durante toda nuestra historia, hemos logrado afianzarnos en el sector en base a dos pilares: la calidad y la amplia variedad en nuestros productos.

Desde 1948, en Escolofi nos esmeramos para ofrecer a nuestros Clientes un servicio personalizado y adaptado a sus necesidades. Esto nos ha hecho evolucionar durante todos estos años, modernizando y actualizando nuestra maquinaria, así como innovando en nuestros productos.

Somos respetuosos con el medio ambiente. Disponemos del certificado que confirma que todas las materias primas que utilizamos proceden de plantaciones gestionadas de forma responsable, tanto a nivel medioambiental, como social y económico. De igual modo, nuestros procesos de fabricación cumplen con estos mismos criterios.

Disponemos de una oferta de más de 30 modelos de rayados distintos, divididos entre los de escritura especializados en caligrafía para cada etapa de aprendizaje, así como rayados más versátiles idóneos para diferentes materias escolares como Lengua, Matemáticas, Ciencias, etc.. También hay diferentes modelos para el aprendizaje del lenguaje musical.

Tenemos cuadernos para otro tipo de público más adulto, como estudiantes y profesionales, con libretas con un diseño más elegante y un papel con un mayor gramaje.

Nuestro último lanzamiento ha el Rayado DOTS, que triunfa en Europa. Se trata de sutil punteado, que sirve de guía para dibujar, escribir, ilustrar o simplemente, crear grandes perspectivas. Tus escritos mantendrán un orden perfecto. Punteado a una medida óptima para poder realizar dibujos técnicos a escala. El mejor rayado versátil que te permitirá disfrutar de tus libretas en cualquier ocasión. Apto para todos los públicos.

Consulta aquí nuestro catálogo de productos

HISTORIA

A principios de 1900, la familia Bonifacio ya fabricaba libretas en un local de la calle Tallers de Barcelona.

Desde entonces hubo varios cambios de sede, hasta que en 1948 la actividad desemboca en el barrio del Raval, se crea la empresa Cosme Bonifacio e Hijos y nace la marca Escolofi.

Su evolución sigue en ascenso hasta que en 1970 los hijos del fundador, Cosme, es decir los hermanos Manel y Josep Bonifacio, crean la actual empresa, Bonifacio S.A.. Ya entonces se concentra el taller, el almacén y las oficinas en Sant Adrià del Besós, donde aún hoy reside la empresa tras considerables ampliaciones y remodelaciones.

Pero el verdadero punto de inflexión se produce hace una década. En el año 2006 Josep toma las riendas junto a sus hijos, Josep y Eva, y realiza una gran inversión en maquinaria e instalaciones que acaba de consolidar a Escolofi como el principal referente nacional en la fabricación de manipulados de papel para la escuela, la universidad y el trabajo.

En efecto, la incorporación a la dirección de la empresa de la tercera y última generación familiar resultó determinante para asegurar la continuidad del excelente trabajo realizado hasta entonces.

El impulso de los hermanos Josep y Eva en estos diez años ha tenido un efecto catalizador y Escolofi es a día de hoy una empresa mucho más moderna y adaptada a las necesidades del mercado que plantea el ámbito académico y laboral.

Evolución de las instalaciones de Via Trajana 13 de Sant Adrià de Besòs:

1970: Se construye una sola planta donde se ubica el taller y las oficinas

Años 80: en diferentes etapas se amplía el edificio hasta con 3 plantas más

Año 2006: se realiza una remodelación importante de la nave, restaurando su fachada principal e instalaciones

 

MISIÓN

La misión principal de nuestra empresa es la de ofrecer unos productos diferenciados por la alta calidad y la gran variedad.

Para ello utilizamos unas materias primas con estándares de calidad elevados y unos procesos en los que cuidamos hasta los mínimos detalles.

Queremos ofrecer a nuestros clientes un esmerado servicio, respondiendo a las necesidades de la forma más rápida posible.

Cubrir las necesidades de manipulados de papel que pueda surgir en las escuelas, universidades y oficinas.